BIENVENIDOS AL LOCAL DE LA VIDA

... hubo un tiempo en el que un puñado de fuckers decidimos disfrutar de la vida de otra manera; unos pocos elegidos que fundamos una sociedad que aún hoy en día otros muchos pretenden imitar. Creamos "El Local de la Vida", y durante 4 años nos dedicamos a portarla a muerte en un local que con mucho cariño y el paso de los años fuimos convirtiendo en nuestro hogar....

Hoy ya no queda nada de aquello, pero el espíritu de El Local de la Vida sigue dentro de nosotros por siempre !!!!

Bea, Iván, Gerardo, Vela, Majer, Pili, Eber, Laura(s), Fari....... LARGA VIDA AL LOCAL !!!!!

viernes, 19 de septiembre de 2008

CRONICA DEL CONCIERTO DE CALAMARO

El pasado sábado 13 de Septiembre una constelación de localeros, timberos almunienses y compañeros de trabajo varios nos juntamos en la Expo para ver a Andrés Calamaro en concierto. Ranillas estaba a reventar. Eran todavía las 7:00 de la tarde y ya había gente haciendo fila en la puerta del Anfiteatro, que no abriría hasta cerca de las 10. Ante tal panorama, tomamos la decisión de ver el concierto desde la rampoyu de césped que está entre el Pabellón Puente y el propio Anfiteatro. Hacía frío, mucho frío. Cierzo endemoniado y humedad brutal.

La noche llegó a la Expo, y con ella la marabunta de gente; algunos habían hecho cola durante horas para ver al santo Calamaro, otros simplemente pasaban por ahí. Un poco frío el ambiente; supongo que es lo que pasa cuando un concierto es gratuito, claro.

Yo tenía mi quiniela preparada, y acerté al 90% (no está mal). Empezó como no podía ser de otra manera con El Salmón, crujiendo las guitarras desde el minuto 0, para continuar con Los Chicos de su último disco, que en directo sonaba francamente bien. De su último disco también sonó Mi Gin Tonic, Carnaval de Brasil, La Espuma de las Orillas, Soy Tuyo y 5 minutos más, que por poco conocidas el público las escuchó con cierta indiferencia.


Maravilloso el regreso al pasado de Los Rodríguez cuando cantó A los ojos, y con Todavía una canción de amor, que me pareció simplemente deliciosa en directo. Sonaron templos del calamarismo, herencia de los mejores discos de Calamaro de los 90: "Alta suciedad" y "Honestidad Brutal": Tuyo Siempre (magistral), Ok perdón, Los Aviones, Estadio Azteca (con estribillo cantado al unísono por todo el anfiteatro), Crímenes Perfectos (increíble), Elvis está vivo (sonó rapidísima). Otras menos decisivas como Chicas, Horarios Esclavos, Crucificame, Lo que no existe más, Jugar con Fuego..... y Sur, que se hizo un poco pesada por desconocida.

También estuvo Jaime Urrutia (o lo que queda de él, es un poco cadaveriano), que cantó con Calamaro Te Quiero Igual y la típica de Gabinete Cagalera, El calor del amor en un bar, que simplemente sobraba.

Momento estelar El dia de la mujer mundial, Alta Suciedad y Me arde (que me vuelve loco), pero sobre todo con las que todo el mundo conoce: Flaca, que la gente enloqueció por momentos, y Loco que magistralmente empalmó con Corte de Huracán. Ahí la gente pensó que el concierto había acabado, pero aún faltaban tres temazos: Sin Documentos y Canal 69, con el público ya entregado, y para rematar Paloma, que aunque el que no siga a Calamaro no la conozca, es su tema más personal y no puede faltar en un concierto.

Unas foticos de adelanto:



Muy graciosa esta otra foto, que podría llamarse: "El mundo según el FARAPO":


Las fotos del concierto las podéis descargar aquí: http://www.megaupload.com/?d=FKD8PWY9

Ni que decir tiene que el pasar todas esas horas en ese césped, con todo el frío hizo que nos fuésemos esa rampoyu entumecidos y con la humedad del césped a la altura del cerebelo, pero creo que mereció la pena. Larga vida al Santo Calamaro!

3 comentarios:

  1. chico que celebro¡¡ como te puedes acordar del orden de las canciones¡¡¡ si mi sesos estaban mas frios que los de walt disney¡¡

    nada que añadir a la crónica, mu bien explicao
    bueno si¡¡¡ agradecimientos al pabellon de america latina por vender camisetas de manga larga a 5 euros ¡¡nos salvaron la noche¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hombre FUKER, que tenía la quiniela así es fácil recordar.

    Por cierto, quiero señalar la frase que le dijo JoseLuis a la tia del garito de comidas/bebidas a la pregunta: ¿Qué os pongo? Respuesta: nos puedes tirar aceite hirviendo por encima?

    Qué frío pasamos, Dios !!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj, es verdad,
    y cuando nos despedimos... unos.. nos vamos a casa... otros... nos vamos a la almunia.... mi hermano... me voy a urgencias¡¡ jajajajaj

    ResponderEliminar