BIENVENIDOS AL LOCAL DE LA VIDA

... hubo un tiempo en el que un puñado de fuckers decidimos disfrutar de la vida de otra manera; unos pocos elegidos que fundamos una sociedad que aún hoy en día otros muchos pretenden imitar. Creamos "El Local de la Vida", y durante 4 años nos dedicamos a portarla a muerte en un local que con mucho cariño y el paso de los años fuimos convirtiendo en nuestro hogar....

Hoy ya no queda nada de aquello, pero el espíritu de El Local de la Vida sigue dentro de nosotros por siempre !!!!

Bea, Iván, Gerardo, Vela, Majer, Pili, Eber, Laura(s), Fari....... LARGA VIDA AL LOCAL !!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

ARQUITECTURA BUBONICA

¿Pero qué tal estáis chatos? Bueno, lo primero de txoooody, está claro que es miércoles, por tanto timba blablabla comprad bombas de blablabla a ver si los cadaveres blablabla tenemos ganas de sangruna blablabla.... está claro no? Venga incluso me arriesgo a-tomar-porculo-la-calderilla y establezco 20:30 h como hora quedada en general, siendo ésta susceptible de cambiarse en cualquier momento jajajaj (previo aviso).

Peeeero aparte de estos tioris timberos, cojo y cambio radicalmente de tercio y si-si, voy a jugármela insertando un post cultural en un blog en el que cultura, lo que es cultura.... PO-QUI-CA jajajaja si o no??? Hay más cultura en una potada de Carmen de Mairena que este blog uaAAAAla tampoco es eso.

Bueno, realmente tampoco mucha cultura a ver. Resulta que nos ha caído un proyectico en el estudio de rehabilitación de viviendas en Duquesa Villahermosa esquina con Vía Hispanidad. Estamos hablando de los típicos bloques de viviendas que construyó el amigo Franco allá por los años 50 para meter a las familias como sardinas en lata, en unas edificaciones que si entonces ya eran un poco rancias, imaginaros 60 años después: bubónicos edificios hechos todos iguales, de 3-4 plantas sin ascensor, con las fachadas que dan pena, con bragas y sabanas tendidas en la fachada escurriendo el agua hasta la acera, vecinos con antenas parabólicas a pares saliendo de las fachadas; el uno que se pone la persiana verde, el otro azul..... en fin, si-si, bubónicas !!!

Pues nos han encargado que les demos un buen lavado de cara: rehabilitación de la fachada, instalación de ascensor, renovación de instalaciones... es decir, coger un edificio horrible y dejarlo como un pincel. Puede parecer una misión imposible, viendo el estado actual de estos edificios:


Esta bubonez la convertiremos en algo parecido a esto:


increíble si o no? Pero coooo si parecen nuevos !!! Esta última foto es del bloque de al lado al que tenemos que hacer nosotros, que ya han terminado la rehabilitación y da gozo de verlo!



MOOOOLA !!! Buen proyecto y buena compañía para hacerlo realidad: Angelo, Quintaniiiiiiiiil, y los siempre presos Javi Burrows y Majer Scofield:

10 comentarios:

  1. co reformas vela digame..9 de marzo de 2011, 16:41

    pero coooooo que esa es la casa de mi abuelaaaaaa!!!!!bueno...era hasta que se murió claaaroooo!!jejeje!!que fuerte cooooooo!!!es la del primer piso!!!que antes tenía balcon, pero los nuevos dueños se la han cerrado para ampliar habitación...creo...!!jejeje!!uuuuuullltra santo!!y la que ya está reformada está muy chula copón!!!
    Por cierto horario timba uuuuuullltraaa!!!!pero avisa por favor si te vas a retrasar!!jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Burrows, Scofield y asociados puteados9 de marzo de 2011, 16:46

    La casa de tu abuela? ajajja aibaa que coincidencia chiuuuu !! De todas maneras hay 10 bloques o por ahí iguales en la misma manzana, pero vamos, que sí, que voy a reformar la casa de tu abuela siii iiii

    Si me retraso para la timba aviso claro que sí, no te voa-dejar en la calle mujer!

    P.D. 30 signos de admiración en 5 líneas jajajajaj, VAS CON ENERGIAS A MIL A VER SI DAS LA TALLA ESTA NOCHE Y EN EL COUNTER TAMBIEN BABUUUUUUU

    ResponderEliminar
  3. el pabellon de mi aguela era el de la esquina justo de la calle, el balcon de mi abuela daba a via hispanidad y las habitaciones a las dos calles!cierto es que parecen todas iguales....realmente siiiiiiii son de la epoca de franco, ya cuando era pequeña eran viejos miiiilll osea que no me quiero imaginar como estaran por dentro ahora.....

    ResponderEliminar
  4. Abuelóptero de revolución9 de marzo de 2011, 17:05

    pues mira solo te diré que hoy he entrado a uno de los pisos, y yo creo ke la mujer que nos ha abierto ya era una abuela bubónica cuando hicieron la cimentación del edificio jajajaja, menudo cuchitril !!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, si señor. ¿Tambien habeis convertido los 45m2 en 90???? jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. joder que movida!
    y vaya triunfada para los que viven ahí no? ascensor y tó! porque eso quien lo paga? los propios inquilinos o el ayuuntamiento?

    bueno coooo que vaya bien la timba camba!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Majer poniendo pladur9 de marzo de 2011, 18:18

    Como os gusta la culturica arquitectónica eh fuckers??

    Pues mira a la pregunta de convertir 45 m2 en 90, te diré querido Pivan QUE LOS MILAGROS, A LOURDES JAJAJAJA

    En cuanto a quién paga este tiori (gran apunte Arquitecto katssenian), lo pagan:
    - el 25%, los propietarios
    - el 25%, el ayuntamiento
    - el 25%, la DGA
    - el resto, que inexplicablemente también es el 25%, la SMRU (sociedad municipal de rehabilitación urbana)

    No está mal no?

    ResponderEliminar
  8. Pero que guaaaaaaaaapo tiooooooooo!! vaya pasada!
    jodo va la peña de subvenciones no? luego que hay crisis!

    ResponderEliminar
  9. Laura... si, Laura9 de marzo de 2011, 20:37

    Maheeer, pues anda que no he escrito yo ríos de tinta de las Áreas de Rehabilitación Urbana de Zaragoza Vivienda y del grupo Alférez Rojas. Nada, la próxima entrevista te la tendré que hacer a tí pues... jeje

    ResponderEliminar
  10. Majer portada de El País10 de marzo de 2011, 0:36

    Una entrevista ehhh?? QUIERO UNA PORTADA SINO NADA humhumhum que noooo, me conformo con un desplegable jaja

    ResponderEliminar