BIENVENIDOS AL LOCAL DE LA VIDA

... hubo un tiempo en el que un puñado de fuckers decidimos disfrutar de la vida de otra manera; unos pocos elegidos que fundamos una sociedad que aún hoy en día otros muchos pretenden imitar. Creamos "El Local de la Vida", y durante 4 años nos dedicamos a portarla a muerte en un local que con mucho cariño y el paso de los años fuimos convirtiendo en nuestro hogar....

Hoy ya no queda nada de aquello, pero el espíritu de El Local de la Vida sigue dentro de nosotros por siempre !!!!

Bea, Iván, Gerardo, Vela, Majer, Pili, Eber, Laura(s), Fari....... LARGA VIDA AL LOCAL !!!!!

lunes, 24 de noviembre de 2008

CRONICA DEL FIN DE SEMANA EN MADRID (PARTE 1): CONCIERTO DE EXTREMODURO

La dirección del local pide disculpas por la tardanza en publicar la crónica del fin de semana en Madrid por problemas logísticos (es decir, la Pili que tarda un verano en enviar las fotos jeje)

Eran las 16:30 h. del sábado 14 de noviembre y un puñado de localeros ansiosos de repetir la experiencia Extremoduril se echaban a la carretera con el objetivo de llegar a Madrid lo antes posible para supurar Rock del bueno de nuevo. Teníamos el tiempo justo: cinco horas para llegar a la capital del reino, aparcar, dejar las maletas en el hostal, beber y llegar al palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid.

Así con todo, eran las 22:00 h (hora oficial de inicio del concierto) y aun estábamos en el metro. Esta vez no fueron puntuales y eso nos salvó de llegar con el concierto empezado


El concierto fue bueno, aunque todos estamos de acuerdo que el de Interpeñas fue mejor, quizá por haber sido el primero después de tantos años, o quizá porque el sonido del palacio de deportes dejó bastante que desear, sobre todo al principio del concierto. Pillamos una posición de lujo de nuevo, y comenzó el festival de temazos: Deltoya para empezar, seguido de Sol de Invierno y Historias Prohibidas, incluso Golfa; a continuación 3 temas seguidos del último disco: Dulce introducción al caos, Primer y Segundo Movimiento. El invento se jodió en Buscando una Luna, que en medio de un estribillo se fue el sonido casi totalmente, con un público entregado que seguía cantando la canción como si fuera un guiño del grupo hasta que pasado un rato, nada tenía sentido y pararon la canción.

La gente con cara de póker, y un pequeño parón para arreglar el problema. Re-engancharon la canción (esta vez bien), y siguieron con La Vereda de la Puerta de Atrás (que no tocaron en Zaragoza), y que sonó a música celestial en los oidos de los localeros que aman, aman y ensanchan su alma con esta canción. Anunciaron Pedrá (que tampoco la tocaron en Interpeñas) y tras ella, el descanso de 15 minutos, pero se volvió a ir el sonido a mitad de canción y Robe (con evidentes gestos de cabreo) y los demás se retiraron prematuramente al descanso.

Durante la pausa salió un notas a pedir disculpas en nombre de Extremoduro alegando "cortes de luz", y tras él, volvieron con el sonido bastante mejorado y una carreta de temazos que nos incendiaron totalmente: Sucede, Amor castúo, Quemando tus recuerdos, Standby, A Fuego, Tu Corazón, So Payaso, Pepe Botika.... incluso Papel Secante, que tampoco sonó en Zaragoza y que directamente la elevamos a los altares. En esos momentos estábamos en órbita lunar, y la peña (que parecían no tener sangre) nos empezaba a hacer hueco en corro porque con cada canción montábamos una tangana. Siguieron con Central Nuclear, Jesucristo García, Puta, Salir, Ama ama y ensancha el alma, y para rematar la faena Autorretrato, con un solo de guitarra al final de Uoho que parecía no terminar nunca, mientras que Robe había desaparecido de escena hacía rato y ni siquiera salió al final.



Lo mejor, que dimos una "lección" de supuramenta de Rock a aquellos que nos rodeaban en el concierto, porque por favor señores: ¿Por qué van ustedes a un concierto de Extremoduro para estar de pie parados? ERROR FATAL.

Aquí os dejo "Puta" en directo, prácticamente con la perspectiva exacta que tuvimos (no salimos en el video de milagro, vamos):


En breves, crónica de la segunda parte del fin de semana en Madrid....

2 comentarios:

  1. de puta mulder mah! te lo has currado un huevo!

    pero...como coño te puedes acordar de las canciones que cantaron y el orden?! o lo has buscado por ahí... eh perro?

    Pues nada... a currar... jeje

    ResponderEliminar
  2. Multirespuesta a todos aquellos que flipan con que me sepa el orden de las canciones de los conciertos (calamaro, m-clan, extremo...): los conciertos siguen el orden de las selecciones de canciones que dejé para descargar en mp3, que es el orden de todos los conciertos de la misma gira, por tanto es fácil no?

    Por no decir que si no me acuerdo me lo invento, y a ver quien se da cuenta jeje...

    Fukers

    ResponderEliminar