BIENVENIDOS AL LOCAL DE LA VIDA

... hubo un tiempo en el que un puñado de fuckers decidimos disfrutar de la vida de otra manera; unos pocos elegidos que fundamos una sociedad que aún hoy en día otros muchos pretenden imitar. Creamos "El Local de la Vida", y durante 4 años nos dedicamos a portarla a muerte en un local que con mucho cariño y el paso de los años fuimos convirtiendo en nuestro hogar....

Hoy ya no queda nada de aquello, pero el espíritu de El Local de la Vida sigue dentro de nosotros por siempre !!!!

Bea, Iván, Gerardo, Vela, Majer, Pili, Eber, Laura(s), Fari....... LARGA VIDA AL LOCAL !!!!!

domingo, 12 de octubre de 2008

CRONICA DEL CONCIERTO DE EXTREMODURO EN ZARAGOZA

Queridos camaradas de El Local de la Vida... el sabado fue una noche de concierto para la historia. Hay veces que la vida te sonríe, todo sale bien y acabas viviendo un conciertazo increíble del que sales jurando amor eterno al grupo que te ha puesto los pelos de punta, te ha hecho dar botes como un quinceañero y te ha colmado de rock por dentro. Porque eso es lo que sucedió en el concierto de EXTREMODURO en Interpeñas: supuramos ROCK.

Eran las 22:00 h y los alrededores de Interpeñas estaban a reventar. Nosotros bebíamos a cascoporro (método botellón express) mientras tanto en la explanada junto con un millón de personas más. Pitos y flautas y ya eran las once. No podía ser que fueran puntuales, pero lo fueron: de repente se empezaron a escuchar los primeros acordes de Deltoya.


A la velocidad de la luz entramos dentro de Interpeñas, estaba a reventar. Alguien sugirió ir por detrás de la barra de la derecha, y aquello acabó siendo la mejor idea de la historia: En un plis plas, mientras el Santo Robe sacaba fuego a Deltoya, aparecimos en primera fila, pero en el lateral derecho, con la barra y los baños al lado. Maravilloso.

Tal y como dictaba la quiniela de canciones que había sugerido el Majer, tocaron a continuación Sol de Invierno y Historias Prohibidas; la voz de Robe, perfecta; las guitarras, destilaban el rock de los primeros discos de Extremo. Tras esta entrada triunfal, templaron los corazones con Golfa mientras Interpeñas no paraba de alzar los brazos. A continuación dieron un recital de novedades del último disco, con Dulce Introducción al Caos (la gente ya se la sabe), y además del Primer Movimiento el Sueño, enlazaron con Segundo Movimiento Lo de Fuera, dando un pisotón a aquellos que piensan que Extemoduro solo viven de exitos del pasado.


Agila saltó a continuación en forma de Buscando una Luna, magistral de nuevo, y con él la pausa de rigor de 15 minutos para, según Robe, "tomar fuerzas". La vuelta del descanso fue apoteósica. Imposible acordarse de algun concierto en el que puedas escuchar seguidos tantos temazos consecutivos; no puedo recordar el orden exacto, pero sonaron una tras otra Quemando tus Recuerdos, Sucede, Amor Castuo, Tu Corazon, Standby, So Payaso, De Acero... En esos momentos estábamos ya fuera de órbita, brincando cual quinceañeros en su primer concierto de Extremo. Litros sin talento, todos cantando como posesos, sudando hasta por los ojos... definición de voladura, estábamos eufóricos totales. Casi rezabas para que tocaran alguna canción "lenta", para que no fuese necesario pedir un desfibrilador; y de castigo por rezar, reventaron con A Fuego, en ese momento ya podías morir tranquilo.


A ritmo de rock añejo sonaron J.D. Central Nuclear (muchas coñas con esta canción, que es de traca) y Pepe Botika (como dos presos comunes en el tejao de una prisión). Jesucristo García puso la historia de Extremoduro sobre la mesa, con un solo de guitarra de Robe brutal.

La traca final fue un deleite musical más, con Interpeñas totalmente entregado ya a esas alturas. Puta nos puso en órbita total. Salir apoteósica, con una manta de mecheros al viento, y Ama, Ama y Ensancha el Alma, que vamos a decir... que es la mejor canción de Extremo y que merecía la pena estar vivo para oirla una vez más en directo. El final llegó con Autorretrato, y unos solos de guitarra de Uoho que dejaron al personal colmado de felicidad.


Una vez que terminó salimos fuera de la carpa a tomar el aire, y todos coincidimos en que estábamos totalmente reventados. Fue una noche épica; 6 años después, volvimos a supurar ROCK.

Por cierto, el 15 de Noviembre (sábado), fin de gira de Extremoduro en Madrid. ¿Quién se apunta?

Notas curiosas:

- No solo de buena música vive la timba, también la compañía hizo mucho: Pili, Gerardo, Laura, Bea, Majer, Cachorrín, Eli, Carlangas, el Tiki, Piketas, Viki, Farapo, el Pitbull, utrillenses varios....
- Por supuesto el Farapo irrumpió a mitad de concierto con una borrachera de escándalo y destrozando todo a su paso, con talegazos varios contra el suelo negro de Interpeñas.


A continuación, videos del mismisimo concierto:

Standby:



Pepe Botika:



Deltoya:



Puta:



So payaso:

7 comentarios:

  1. Muy buena cronica chavales, yo fui y tb me parecio increible. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Concierto gran reserva, 12 años escuchando canciones para saborearlas todas juntas y de trago en la mejor compañía. nivel de temazos increíble e insuperable,de puta madre, joder, de puta madre...

    ResponderEliminar
  3. No olvidaré las caras de la Bea, Cachorro y Pili, mirándonos a la vez y gritando: "...Gillespie, Zappa, Mercury, Camarón; y me siento mejor!!!! "

    Acojonante

    ResponderEliminar
  4. ay por dios chicosssss... nos tenemos que ir a madrid que la cronica que ha echo el maher me ha puesto los pelos de puntaaaaaa jajaja

    ResponderEliminar
  5. Eso fue un concierto y lo demás tonteria!!! no sudaba tanto desde la guerra, jeje

    Por cierto me apunto al viaje a los madriles, ya que después de la gira quien sabe cuando les volveremos a ver...

    ResponderEliminar
  6. CORRECTO, ENTONCES EN BREVES EL LOCAL DE LA VIDA COLGARÁ UN POST CON EL TEMA DEL VIAJE A MADRID A VER QUIEN SE APUNTA PARA MONTAR UN FINDE BRUTAL !!!

    ResponderEliminar
  7. Pelos de punta mil in any moment.
    Vaya pasadica de concierto.
    Gocé cual jonky ante su chute de heroína, porque Extremoduro se ha convertido en eso: mi heroína.
    Necesito más y por eso me apunto a madrid o a donde sea. (Igual Abel quiere venirse también jaja gracias por el comentario kopón.)
    Vaya entrada te has cascao mager ole, ole y ole!

    ResponderEliminar